Aprender en Comunidades de Aprendizaje

comunidades_de_practicaLas Comunidades de Aprendizaje es un proyecto de transformación de centros educativos dirigido a la superación del fracaso escolar y la eliminación de conflictos. Busca la mejora y el éxito de todos los alumnos. Este proyecto se distingue por una apuesta por el aprendizaje dialógico mediante los grupos interactivos, donde el diálogo igualitario se convierte en un esfuerzo común para lograr la igualdad educativa de todos los alumnos.

Es un proyecto que quiere hacer realidad el sueño de que ningún niño  quede marginado o etiquetado por la procedencia de su clase social, etnia, estatus económico, género, etc. A partir de aquí, se pretende el verdadero éxito académico del alumnado con una educación de calidad gracias a un profesorado más autónomo en innovar, experimentar y aprender en las aulas y donde las familias y toda la comunidad general vinculada al centro educativo son partícipes activos en la educación de sus hijos.ec02-portada-presentacion

El eje pedagógico de una comunidad de aprendizaje es favorecer el cambio social y disminuir las desigualdades a través de un aprendizaje dialógico entre los maestros, familias, alumnado  y voluntarios. Es así como se fomentan los valores de la cooperación y la solidaridad para que todas las personas tengan posibilidades de conseguir los aprendizajes requeridos en la actual sociedad.

Estamos en la sociedad de la información y no de la revolución industrial. Ya no estamosthumbnail
generando personas que tienen que ir hacia una sociedad industrial sino a una sociedad del conocimiento. Es por ello que las Comunidades de Aprendizaje quieren poner en marcha actuaciones de éxito para transformar la sociedad.

Please follow and like us:
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *