¿Modelo competitivo o modelo de colaboración?

Xavier Melgarejo - Modelo educativo competitivo o de colaboración

Xavier Melgarejo – Modelo educativo competitivo o de colaboración

Una vez más una clase maestra de Xavier Melgarejo. Cuánta razón tiene este hombre! Clica en la imagen y podrás visualizar el vídeo.

¿Por qué no…?

¿Por qué no cambiamos YA de una vez las metodologías tradicionales obsoletas que sólo hacen que incentivar competitividad?

¿Por qué no quitamos las pruebas con notas que lo único que hacen es desmotivar al que no llega y exaltar el “buen” alumno?

¿Por qué no organizamos a nuestros alumnos en grupos dialógicos para incentivar el diálogo entre todos y ayudarse unos a otros?

¿Por qué no incentivamos una escuela inclusiva donde todos los niños son considerados según su nivel de aprendizaje y no en una escuela donde quedan excluidos aquellos niños que no llegan?

¿Quizá es que…?

¿Quizá es que no estamos haciendo las cosas bién?

¿Quizá es que no estamos atendiendo a nuestros alumnos de la manera correcta?

¿Quizás es que queremos que aprendan unos contenidos basados ​​en la memorización?

¿Quizás es que el modelo educativo en el que estudiamos nosotros ha pasado a la historia?

No estaría mal si…

No estaría mal si nos planteáramos un modelo educativo basado en competencias y colaboración y no memorización y competitividad…

No culpo de todo esto a los maestros, de ninguna de las maneras, culpo al sistema educativo en los que nuestros políticos nos han encajonado y que aunque viendo el desastroso fracaso escolar que tenemos en España no hagan nada y vayan poniendo “tiritas” en las heridas.

Esto demuestra que somos un país muy poco, por no decir nada, sensibilizado con la educación del futuro de nuestro país, NUESTROS NIÑOS!

Please follow and like us:
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *