Sobre mi

foto nuevaSoy Mónica García, maestra de educación Primaria y Educación Musical. También soy profesora de acordeón y mi gran afición es cantar música gospel. Actualmente trabajo como maestra tutora en una escuela pública.

Me encanta mi trabajo y cada día para mi es un reto más. Trabajar con niños es trabajo delicado que necesita de personas comprometidas con su trabajo y con un alto grado de empatía con los niños.

Me intereso y documento sobe todo aquello que tenga que ver con la innovación educativa y con metodologías que hagan partícipes a los alumnos en las escuelas. Con mis alumnos priorizo ante todo la participación y acción ante la memorización.

Sueño que en un futuro no muy lejano en la mayoría de escuelas no existirán los horarios por asignaturas sino que los alumnos aprenderán de una manera global e interdisciplinar  los contenidos de un currículo moldeado según  la realidad social de cada escuela para hacer individuos competentes. Y donde los maestros dejarán las clases magistrales para acompañar a sus alumnos al conocimiento a través de todos los recursos posibles que les puedan ofrecer.

Seamos realistas, ya no vivimos en la era de la revolución industrial, sino en la era de la información.

Mónica García Mena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *